Nuestros Criadores Si deseas adquirir un beagle, no dudes en consultarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Los CRIADORES del Club son la mejor garantía de profesionalidad y honestidad en la cría y selección del beagle. El Club Español del Beagle tiene como fundamento la mejora, conservación y difusión de la raza. Con esa finalidad todos nuestros criadores crían y seleccionan con los mejores ejemplares.  Saber cuales son, se consigue organizando concursos y exposiciones por toda España, donde jueces expertos en la raza venidos de toda Europa, valoran con sus juicios a los ejemplares expuestos.

Intentamos así conocer por comparación y por su examen físico y de aptitudes, a esos beagles con mejor estandar y genética. Año tras año vamos trabajando en  esas cualidades innatas en el beagle, beagle-harrier y harrier: con los concursos de caza conocemos a los mejores cazadores, a los que conserva y transmiten esas cualidades genéticas, y que mejor morfología dentro del estandar mantienen, son pruebas siempre con caza salvaje; con las exposiciones monográficas determinamos a los que son físicamente más bellos, bonitos y de mejor caracter, dentro del estandar internacional de la raza.

Con toda esa labor de selección intentamos conservar y transmitir a las futuras generaciones de cachorros esas cualidades que han hecho del beagle sobretodo, y también del beagle-harrier y del harrier, unas de las razas de perros más antiguas y populares del mundo, tanto para caza como para compañia. Todos los criadores del Club deben cumplir con los requisitos de honestidad y seriedad; deben acudir a los concurso y pruebas para demostrar su buen hacer como criadores de nuestras razas, y así obtener el aval del Club.